viernes, 19 de octubre de 2007

Horacio Verbitsky - 3 Libros

Les dejo 3 libros de Verbitsky.
Son los siguientes:



Ezeiza:

La masacre de Ezeiza del 20 de junio de 1973 cierra un ciclo de la historia argentina y prefigura los años por venir. Este libro de Horacio Verbitsky penetra en el mayor tabú politico de una época, con un importante aporte.


Robo para la Corona:

En enero de 1991 Horacio Verbitsky conmovió al gobierno y a la opinión pública al revelar el reclamo del entonces embajador Todman por el soborno solicitado al frigorífico Swift. Este libro es un puntilloso mapa con nombres y apellidos de los corruptos y corruptores, de los vencedores y vencidos, de una época muy reciente de nuestro país.


El vuelo:

El ex marino argentino Adolfo Scilingo fue condenado en España a 640 años de prisión, bajo el principio de Justicia Universal, por haber arrojado a 30 personas con vida a aguas del Océano Atlántico en los "vuelos de la muerte", cometidos durante la dictadura militar.
En el juicio, que duró ocho años, el ex militar se mantuvo impávido y en sus declaraciones, matizadas por algunos fingidos desmayos, manifestó que todo lo que contó es una farsa: "Vine para contar la fantasía más grande del mundo para sensibilizar a la opinión pública y ayudar a Garzón".
Pero su confesión hecha ante el periodista Horacio Verbitsky fue dada por válida, allí narra cómo llevó a la muerte a 30 personas con vida lanzándolas desde un avión a las aguas del océano Atlántico. Cerca de 2.000 detenidos políticos fueron eliminados mediante ese método.
Según Scilingo, la eliminación de los opositores estaba avalada por la Iglesia Católica porque era una muerte "cristiana y humanitaria". Después de participar en un vuelo, el ex marino fue a buscar a un sacerdote, quien le habló sobre "la importancia de eliminar la maleza".


Verbitsky

No hay comentarios: